Tema Creación de un Blog
Tema: Dirección en la empresa
Alumno:
Jorge Luis lozano Tapia
N° de lista.
23
Grupo: 48
Lic.
Administración
Materia:
Ntic
Hora:
8:00-9:00am
Tema: Dirección en la empresa
Una vez
presentado el concepto y estructura del sistema de dirección, la cuestión que
se plantea es cómo llevar a cabo el proceso que permita el cumplimiento de los
objetivos de dicho sistema o «aspecto». Es decir, es el momento de hacer
referencia al «proceso» de la dirección o de la administración y organización
de la empresa, como explicación dSe las actividades o funciones específicas que
la integran (en la tabla 2, se recogen los conceptos más importantes que se
relacionan de forma relevante en dicho «proceso»).
Predicción
|
Proyección
o explotación de datos o de información actual para estimar el valor futuro
de una magnitud económica o el estado del sistema. También se conoce como
pronóstico.
|
Previsión
(método)
|
Conocimiento
del valor más probable de una magnitud económica en una fecha futura, a
través de la explicación de un método de análisis de datos.
|
Estrategia
|
Método de
decisión que revela la misión y objetivos de la organización, así como los
planes y políticas para lograrlos, de forma que defina su posición
competitiva respecto de en qué negocio está o quiere estar y qué quiere ser.
|
Planificación
|
Estudio y
fijación de objetivos y metas, tanto referentes al sistema total como a cada
subsistema, aspecto, función y unidad organizativa, incluyendo los cursos de
acción que los desarrollan a largo y a corto plazo.
|
Política
|
Respuesta
concreta o guía para pensar y decidir respecto de una situación dada o a un
problema específico, de forma que permita obtener la solución prevista.
|
Programación
|
Análisis
operativo a corto y medio plazo para llevar a cabo una adecuada asignación de
recursos y la aplicación de los consiguientes sistemas de solución de los
objetivos planificados.
|
Presupuestación
|
Cuantificación
financiera y adaptación temporal de los planes y programas elaborados, de
forma que permita una adecuada asignación de responsabilidades a las unidades
de actuación y facilite el control de los objetivos.
|
Procedimiento
|
Conjunto de
normas, instrucciones y recomendaciones obligatorias que sirven de guía para
la acción o para llevar a cabo las actividades que logran los objetivos.
|
Regla
|
Orden o
norma para hacer o no hacer alguna acción, de forma que no permita la
discrecionalidad.
|
Decisión
|
Elección lo
más racional posible entre las alternativas de un curso de acción para lograr
la consecución de los objetivos.
|
Control
|
Proceso de
observación y medida a través de la comparación sistemática de los objetivos
previstos con los resultados obtenidos. También es la capacidad de dominio o
de regulación del sistema para alcanzar dichos objetivos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario