martes, 14 de octubre de 2014

Tema Dirección en las empresas


Tema  Creación de un Blog
Tema: Dirección en la empresa
Alumno: Jorge Luis lozano Tapia
N° de lista. 23
Grupo: 48
Lic. Administración
Materia: Ntic
Hora: 8:00-9:00am






Tema: Dirección en la empresa


Una vez presentado el concepto y estructura del sistema de dirección, la cuestión que se plantea es cómo llevar a cabo el proceso que permita el cumplimiento de los objetivos de dicho sistema o «aspecto». Es decir, es el momento de hacer referencia al «proceso» de la dirección o de la administración y organización de la empresa, como explicación dSe las actividades o funciones específicas que la integran (en la tabla 2, se recogen los conceptos más importantes que se relacionan de forma relevante en dicho «proceso»).


Predicción
Proyección o explotación de datos o de información actual para estimar el valor futuro de una magnitud económica o el estado del sistema. También se conoce como pronóstico.
Previsión (método)
Conocimiento del valor más probable de una magnitud económica en una fecha futura, a través de la explicación de un método de análisis de datos.
Estrategia
Método de decisión que revela la misión y objetivos de la organización, así como los planes y políticas para lograrlos, de forma que defina su posición competitiva respecto de en qué negocio está o quiere estar y qué quiere ser.
Planificación
Estudio y fijación de objetivos y metas, tanto referentes al sistema total como a cada subsistema, aspecto, función y unidad organizativa, incluyendo los cursos de acción que los desarrollan a largo y a corto plazo.
Política
Respuesta concreta o guía para pensar y decidir respecto de una situación dada o a un problema específico, de forma que permita obtener la solución prevista.
Programación
Análisis operativo a corto y medio plazo para llevar a cabo una adecuada asignación de recursos y la aplicación de los consiguientes sistemas de solución de los objetivos planificados.
Presupuestación
Cuantificación financiera y adaptación temporal de los planes y programas elaborados, de forma que permita una adecuada asignación de responsabilidades a las unidades de actuación y facilite el control de los objetivos.
Procedimiento
Conjunto de normas, instrucciones y recomendaciones obligatorias que sirven de guía para la acción o para llevar a cabo las actividades que logran los objetivos.
Regla
Orden o norma para hacer o no hacer alguna acción, de forma que no permita la discrecionalidad.
Decisión
Elección lo más racional posible entre las alternativas de un curso de acción para lograr la consecución de los objetivos.
Control
Proceso de observación y medida a través de la comparación sistemática de los objetivos previstos con los resultados obtenidos. También es la capacidad de dominio o de regulación del sistema para alcanzar dichos objetivos.






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